Miroslava Rosales/ Loreto Ibáñez Fontán

Miroslava Rosales
Loreto Ibáñez Fontán
¡Bienvenidas a Analecta Literaria!

 
Entre tantas relaciones pasajeras y superficiales que se establecen de manera más o menos desganada, en redes sociales como Facebook, a veces quedo gratamente sorprendido cuando doy con personas como Miroslava Rosales y Loreto Ibañez Fontán que, además de ser dos jóvenes y talentosas periodistas y escritoras, salvadoreña una, chilena la otra, tienen el encanto y la calidez que es propio de los espíritus amigables. Ambas colegas son dueñas de una formación profesional sólida y una trayectoria profesional jalonada por importantes logros.



MIROSLAVA ARELY ROSALES VÁSQUEZ nació en San Salvador, El Salvador, el 14 de diciembre de 1985. Licenciada en Periodismo por la Universidad de El Salvador, realizó estudios de postgrado en la Universidad de Granada. Es catedrática de la Universidad Tecnológica de El Salvador. Integra el taller literario El perro muerto desde el 2008. Trabaja en la sección cultural del importantísimo periódico digital salvadoreño ContraPunto dirigido por Juan José Dalton, el hijo de nuestro admirado y siempre recordado  Roque Dalton, una de las principales figuras poéticas de la "Generación Comprometida" junto con Manlio Argueta. Ha sido incluida en la antología Nuevas voces femeninas salvadoreñas (2008) establecida por Manlio Argueta, una de las personalidades más prominentes de las letras hispanoamericanas y miembro del Consejo Editorial Internacional de Analecta Literaria.

LORETO IBAÑEZ FONTÁN, nació en Santiago de Chile, el 31 de enero de 1972. Periodista y y Consultora de Marketing y Proyectos Comunicacionales. Es Licenciada En Ciencias De La Comunicación por la Universidad Andrés Bello. Como estudiante de periodismo se graduó con el grado de alumno destacado y durante la carrera participó en la creación  del Canal de Televisión Universitario y fue columnista del Semanario de la Casa de Estudios durante todo el período de carrera. Posee un título de postgrado por la Universidad De Chile    en Propaganda, Persuasión y Manipulación de Masas. Fue periodista en Presscom S. A.; Asistente de Marketing y Relaciones Públicas en INEX Chile Ingeniería S. A.; Editora General en el Canal De Television Mas 22; Asistente de Marketing en H y H Publicidad; Periodista en Megavisión S. A. y en Red Televisión S. A.; Profesora titular de la Universidad de las Américas y de la Universidad del Pacífico. Actualmente es columnista titular de www.columnadigital.cl en las secciones Sociedad y Política.

Sin duda, la incorporación de ambas periodistas, Miroslava Rosales y Loreto Ibáñez Fontán, al Staff Internacional de Analecta Literaria representa un paso importantísimo en nuestro proyecto de integración de periodistas y escritores hispanoamericanos. Un hito tan importante como lo fue en su momento la incorporación de la brillante periodista y escritora catalana Roser Amills Bibiloni. Por todas estas razones Analecta Literaria se enorgullece de presentar a dos colaboradoras de lujo que nuestro público lector tendrá ocasión de frecuentar en nuestras páginas a partir de hoy. ¡Bienvenidas a Analecta Literaria Miroslava Rosales y Loreto Ibáñez Fontán!



Christian G. Binderfeld
Director Periodístico