Méndez, Carrera, Martínez, Torres y Madariaga


¡Bienvenidos a Analecta Literaria!

Alejandra Méndez, Verónica L. Carrera, 
Laura R. Martínez, Sonia E. Torres 
y Lucio L. Madariaga


Hoy damos la bienvenida a cuatro nuevos compañeros, Verónica Carrera, Laura R. Martínez, Sonia E. Torres y Lucio L. Madariaga.
 
Con verdadero placer anunciamos que nuestra querida amiga y compañera, ALEJANDRA MÉNDEZ, una de las más activas gestoras culturales de la ciudad de Rosario e igualmente dinámica colaboradora de Analecta Literaria, compartirá con Mauro Morgan la Jefatura de Sección de Letra de Cambio. Poeta respetada por todos sus colegas, es igualmente una persona muy querida, sabe hacerse querer por todos sus compañeros de Analecta Literaria que con alegría la recibimos en su nueva función. El propio Mauro Morgan, reconociendo sus condiciones y capacidades, ha querido tenerla a su lado compartiendo una labor que ya Alejandra Méndez venía haciendo desde hace mucho tiempo para Letra de Cambio.

Imaginogramas, la Sección de Literatura Infantil y Juvenil de Analecta Literaria, necesitaba una Jefe de Sección y hemos encontrado a la persona indicada en VERÓNICA LAURA CARRERA. Nació en Buenos Aires. Es Profesora de Enseñanza Primaria, graduada en el Instituto de Educación Integral y Técnica en Edición, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ha realizado diversos cursos de capacitación, perfeccionamiento y especialización en docencia, literatura infantil y juvenil, plástica y teatro. Entre 1999 y 2004 formó parte del departamento de Literatura infantil y juvenil de Editorial Alfaguara en Argentina, donde ha hecho el seguimiento editorial de más de cien títulos, y la redacción y edición de materiales complementarios pedagógicos. En la actualidad desarrolla el trabajo editorial de manera free lance, con el objetivo principal de fomentar la lectura, ya que está totalmente convencida de que los lectores se forman desde la cuna y para ello es imprescindible el compromiso y la complicidad de los adultos.




Tres jóvenes escritores y editores se incorporan también a nuestro Staff Internacional. LAURA RAQUEL MARTÍNEZ, argentina, nacida en Buenos Aires, en 1975. Estudió Comunicación Social en la Universidad del Salvador y Gestión Cultural en FLACSO. Tiene experiencia como editora, redactora y en la producción de contenidos informativos. Residió en Bolivia, donde trabajó para diferentes instituciones vinculadas al ámbito periodístico y cultural. En Bolivia fue editora del boletín informativo “Hartus” (2004-2006), que en su último número fue el medio oficial de la 7ma. Feria Internacional del Libro de Santa Cruz y promovió junto a Marcelo Santorelli, con el apoyo de la Fundación Patiño, el proyecto de lectura Poesía boliviana contemporánea, cuyo adelanto editorial publicará próximamente Analecta Literaria. Actualmente realiza trabajo free lance en el ámbito editorial, estudia Edición en la Universidad de Buenos Aires y asiste al taller de lectura que dicta la poeta y periodista Leonor Silvestri.

SONIA ELIZABETH TORRES HOLGUÍN, es mexicana, nació el 29 de marzo de 1983 en Chihuahua, México, aunque actualmente reside en la ciudad de León. Esta joven narradora y poeta mexicana es además fotógrafa profesional y editora. Ha cursado estudios artísticos en  el Centro de Educación Artística David Alfaro siqueiros y en la carrera de letras españolas Facultad de filosofía y letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde ha hecho también un taller de redacción de cuento corto y largo. Ha realizado cursos de capacitación y perfeccionamiento en edición en la Editorial Namox, periodismo y fotoperiodismo en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo es Responsable de creación publicitaria; Coordinadora de talleres literarios, maestra de teatro y estudios fotográficos. Escribe poesía y cuentos. Inédita.

LUCIO L. MADARIAGA, joven escritor y editor argentino, nacido el 15 de Agosto de 1985 en el barrio de San Cristobal de la Ciudad de Buenos Aires. Ha cursado estudios en la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires que dejó inconclusa para cursar la Carrera de Edición Editorial en la misma Universidad. Hijo de dos grandes poetas y artistas argentinos, Francisco Madariaga y Élida Manselli, es editor de los excelentes blogs literarios donde publica la obra de sus padres: www.elidamanselli.blogspot.com y www.franciscomadariaga.blogspot.com.  Actualmente concurre al taller de Reflexión y Creación Literaria a cargo del poeta, ensayista y traductor Rodolfo Alonso.  Interesado en el rescate y puesta en actualidad de los grandes poetas de las generaciones precedentes para posibilitar un lectura crítica a las nuevas generaciones de escritores, conciente de que la formación es imprescindible para el devenir del ambiente poético-cultural, Madariaga se incorpora a Analecta Literaria para dar curso a un mismo proyecto compartido. Escribe poesía, pero aún está inédita.

Estamos convencidos que la incorporación de estos cuatro nuevos compañeros traerá nuevos aires de renovación en nuestra propuesta editorial ayudándonos a afianzar una línea de pensamiento que, desde los comienzos, ha definido su claro compromiso con la cultura argentina y su profunda vocación latinoamericana. Por todo lo anteriormente dicho, damos un caluroso recibimiento a Alejandra Méndez con motivo de la asunción de su nueva función en nuestra revista y a estos cuatro nuevos compañeros que se suman hoy a nuestro Staff Internacional: ¡Bienvenidos a Analecta Literaria Verónica L. Carrera, Laura R. Martínez, Sonia E. Torres y Lucio L. Madariaga!
Christian G. Binderfeld
Director Periodístico